- El novato tiene que preparase cuidadosa mente.
- Relación buena y confiada o distanciada y llena de confianza
- Conseguir la mayor información posible sobre la clase, antes de acceder a ella.
- Visitar también la clase con el maestro a quien se va a reemplazar.
- Se sienta uno al lado pero hacia adelante de manera que pueda ver a los alumnos.
- Plano de los puestos.
- Aprender los nombres propios de los alumnos.
- El tipo de grupo que conforman sobre cuales son los que requieren atención especial o que tienen determinadas funciones en clases.
- Los alumnos pueden presentar otro tipo distinto de características.
- La características de sus alumnos son rasgos fijos.
- Buscarse el acceso a la escuela y el aula respectivas, al menos uno o varios días antes de comenzar la clase.
- Obtener la vista del grupo.
- Preguntar direcciones y oficios de los padres.
- Donde se encuentran las cosas.
- Tener acceso a los cuadernos y otros trabajos escolares permite tener una visión provisional del trabajo escolar.
- Plan provisional de trabajo para la primera semana.
- Se reelabora difinitivamente una vez que se conozca mejor la clase.
sábado, 30 de enero de 2010
Cómo se inicia el trabajo con una clase nueva.
Cómo se inicia el trabajo con una clase nueva
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario